Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
20Llega a casa y de nuevo se junta tanta gente que no los
dejaban ni comer. 21Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque se
decía que estaba fuera de sí.
Celebramos el Sábado de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario. Esfuérzate en vivir en coherencia y pon en armonía tu pensamiento, tu sentimiento y tu acción para glorificar a Dios y servir a los hermanos.
Hoy la Iglesia celebra la memoria de San Vicente, uno de los tres grandes diáconos que dieron su vida por Cristo, juntamente con San Lorenzo y San Esteban.
Descendía de una familia consular de Huesca. Estudió en Zaragoza, al lado del Obispo Valero, que lo nombró Arcediano o Primer diácono.
A principios del siglo IV se decreta por el Emperador Diocleciano la persecución contra los cristianos y aplicada en España por Daciano. Muere en el mes de Enero del 304.
Es patrono de Portugal, de Valencia y de Vicenza en Italia.
En el Evangelio de este Sábado de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio según Marcos (Mc 3,20-21).
El Evangelio de San Marcos hoy nos presenta cómo tampoco los parientes de Jesús le entienden y afirman que “está fuera de sí”.
El comportamiento de Jesús y sus palabras no dejaban a nadie indiferente e incluso eran escandalosas.
¡Oh, Jesús, ayúdanos a no escandalizarnos de Ti. Tú tienes un sueño para este mundo y para nosotros!
Oramos especialmente en este día por la Unidad de todos los cristianos. Amén.
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE