INTRODUCCIÓN AL BLOG
Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
13Salió de nuevo a la orilla del mar; toda la gente acudía a él
y les enseñaba. 14Al pasar vio a Leví, el de Alfeo, sentado al mostrador de los
impuestos, y le dice: «Sígueme». Se levantó y lo siguió. 15Sucedió que, mientras estaba él sentado a la mesa en casa de
Leví, muchos publicanos y pecadores se sentaban con Jesús y sus discípulos,
pues eran ya muchos los que lo seguían. 16Los escribas de los fariseos, al ver que comía con pecadores
y publicanos, decían a sus discípulos: «¿Por qué come con publicanos y
pecadores?». 17Jesús lo oyó y les dijo: «No necesitan médico los sanos, sino
los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores».
Celebramos el Sábado de la Primera Semana del Tiempo Ordinario.
Esfuérzate en vivir en coherencia y pon en armonía tu pensamiento, tu sentimiento y tu acción para glorificar a Dios y servir a los hermanos.
En el Evangelio de este Sábado de la Primera Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio según San Marcos (Mc 2,13-17).
Jesús no excluye a nadie de su proyecto de salvación e invita a seguirle. En definitiva, no hay excluidos del Reino de Dios. La única condición es la fe, la adhesión a su persona sin condiciones.
Jesús escoge para ser discípulo a Leví, el de Alfeo, "sentado en el despacho de impuestos", que pertenecía a los “recaudadores de impuestos”, un grupo detestado por los judíos. Y Leví responde incondicionalmente a la llamada. Frente a aquellos que se escandalizan porque “come con publicanos y pecadores”, Jesús les recuerda, "no necesitan de médico los que están fuertes, sino los que están mal; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores".
Pedimos en esta hora por todos los refugiados y exiliados de sus lugares de origen. Pedimos solución urgente a sus problemas. Amén.
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE