INTRODUCCIÓN AL BLOG
Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
5Y como algunos hablaban del templo, de lo bellamente adornado
que estaba con piedra de calidad y exvotos, Jesús les dijo: 6«Esto que contempláis, llegarán días en que no quedará piedra
sobre piedra que no sea destruida». 7Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y
cuál será la señal de que todo eso está para suceder?». 8Él dijo: «Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en
mi nombre diciendo: “Yo soy”, o bien: “Está llegando el tiempo”; no vayáis tras
ellos. 9Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no
tengáis pánico. Porque es necesario que eso ocurra primero, pero el fin no será
enseguida». 10Entonces les decía: «Se alzará pueblo contra pueblo y reino
contra reino, 11habrá grandes terremotos, y en diversos países, hambres y
pestes. Habrá también fenómenos espantosos y grandes signos en el cielo.
Celebramos el Martes de la Trigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario .
No olvides que el cristiano no elimina nada de cuanto bello, bueno y verdadero hay en cualquier persono o cultura. En cada persona y cultura debe encontrar “semillas de eternidad” y “señal del Eterno”, que desde Jesucristo le manifiesta el don maravilloso de la salvación.
En el Evangelio de este Martes de la Trigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Lucas (Lc 21,5-11).
Algunos alababan la belleza del Templo, por la calidad de la piedra y los exvotos, y Jesús proclama un discurso apocalíptico. Manifiesta que todo ese esplendor desaparecerá. Jesús distingue su segunda venida de todos los acontecimientos que la precederán: persecuciones, guerras, destrucciones... "porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá enseguida".
Danos, Señor, la capacidad de testimoniar a Jesús y de cumplir su Palabra. Danos, Dios mío, la fuerza para seguirte y afrontar las dificultades de cada día con verdadera confianza y entrega. Amén.
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE