INTRODUCCIÓN AL BLOG
Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
38Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: «Maestro,
queremos ver un milagro tuyo». 39Él les contestó: «Esta generación perversa y adúltera exige
una señal; pues no se le dará más signo que el del profeta Jonás. 40Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del
cetáceo: pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de
la tierra. 41Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta
generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la
proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás. 42Cuando juzguen a esta generación, la reina del Sur se
levantará y hará que la condenen, porque ella vino desde los confines de la
tierra, para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que
Salomón.
Celebramos el Lunes de la Décimo Sexta Semana del Tiempo Ordinario.
Muchas oportunidades tenemos a lo largo de la vida de ayudar a los demás. El darse a los demás y el vivir para los demás ennoblece a la persona, humaniza la sociedad y hace orientar el futuro por las sendas de la paz y la justicia, los dos aliados de la auténtica solidaridad.
En el Evangelio de este Martes de la Décimo Sexta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 12,38-42).
Los enemigos de Jesús piden una señal que obligue a reconocerle como Mesías. Sin embargo, Jesús niega esa señal pedida, y les pide una apertura en clave de conversión a la palabra anunciada.
Además, afirma que sólo se dará la señal del profeta Jonás, haciendo alusión a la muerte y a la resurrección del propio Jesús.
Pidamos especialmente a Dios que nos ayude a reconocer a Jesús como el Salvador de nuestra historia y a realizar siempre el bien. Amén.
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE