INTRODUCCIÓN AL BLOG
Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
28Un escriba que oyó la discusión, viendo lo acertado de la
respuesta, se acercó y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?». 29Respondió Jesús: «El primero es: “Escucha, Israel, el Señor,
nuestro Dios, es el único Señor: 30amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu
alma, con toda tu mente, con todo tu ser”. 31El segundo es este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No
hay mandamiento mayor que estos». 32El escriba replicó: «Muy bien, Maestro, sin duda tienes razón
cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; 33y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y
con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los
holocaustos y sacrificios». 34Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No
estás lejos del reino de Dios». Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
Celebramos el Jueves de la Novena Semana del Tiempo Ordinario.
Necesitamos zonas de silencios interiores para encontrarnos con Dios y con nosotros mismos. ¡Hazte místico en medio de la calle, en tu trabajo y en tus afanes!
En el Evangelio de este Jueves de la Novena Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Marcos (Mc 12,28b-34).
Un escriba, que había escuchado la disputa de Jesús con los saduceos, le plantea una pregunta referida al cumplimiento de la ley de Dios en la vida cotidiana: ¿Cuál es el mandamiento principal de la Ley? Y Jesús responde uniendo el mandamiento del amor a Dios con todo el corazón y con toda el alma al amor al prójimo como a ti mismo.
Señor: Enséñanos a gustar las cosas de arriba. Enséñanos a guardar tus palabras. Enséñanos anunciar tu mensaje. Enséñanos a sentir tu presencia viva. Enséñanos a vivir el Padre Nuestro en nuestra vida cotidiana. Amén.

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE